(Foto Referencial)
COMPARTE

Panaderías del estado Táchira se han visto afectadas por falta de materia prima para la elaboración de sus productos. 800 de los mil 153 establecimientos que forman parte del Consejo del Pan del estado Táchira, (Consepan Táchira), no producen por la situación. 

Los directivos del gremio Gabriel Ayala y Ramón Hernández, presidente y director, entre otros, realizaron una asamblea que concluyeron con un “llamado a la calma”, debido a que se habían planteado realizar acciones de calle como protesta.

“Hoy aprobamos un llamado a la calma porque teníamos pensado tomar acciones más fuertes, debido a que en el Táchira hay mil 153 panaderías, y de ellas 800 están afectadas por la falta de harina de trigo, casi el noventa por ciento está sin producir pan, pero en los molinos ya están procesando el trigo”, aseguraron Ayala y Hernández.

Informaron que San Cristóbal es la menos afectada; sin embargo, el lunes pasado arribó al puerto de Maracaibo un buque con 30 mil toneladas de trigo canadiense, que surtirá los molinos de Cárgil y Monaca, que proveen de harina a la zona de los andes.

Diario La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.