Foto cortesía
COMPARTE

800 puentes en el país se encuentran en un avanzado estado de deterioro según las inspecciones del Ministerio de Obras Públicas, razón que motivó al Gobierno Nacional a idear un plan para reparar las estructuras arquitectónicas y así prevenir posibles fallas y accidentes.

El pasado 24 de enero en el estado Vargas, cedió un puente que une el oeste de La Guaira, con la parte Oeste. Esta es la razón que motivó posiblemente al ministro, Cesar Salazar Coll a iniciar las labores para la recuperación de las infraestructuras, este plan fue catalogado por el representante del ministerio como “un plan agresivo de inspección” durante una entrevista para Radio Miraflores.

 

Alrededor de 8 mil 150 empleos directos y 31 mil 830 empleos indirectos fueron conseguidos gracias a la reactivación de 12 obras de mayor envergadura, según lo precisado por Salazar Coll.

En un reportaje realizado por la periodista, María Emilia Jorge, para el diario El Nacional, se amplia el estado de la vialidad en el país. Según los datos colocados en las redes sociales de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en 2016 se produjeron 50 mil toneladas de asfalto, nueve mil menos que el año anterior, mientras que en la memoria y cuenta del 2015 sólo se llegó a producir 21,5% de lo prometido ese año, es decir 277 mil 772 toneladas.

Víctor Barrios, presidente del Colegio de Ingenieros del Área Metropolitana afirmó que 80% de las vías del país se encuentran deterioradas, por falta de mantenimiento, mientras que el Gobierno no cuenta con los recursos suficientes para cubrir toda la vialidad nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.