Intervenciones conductuales para disminuir comportamientos disruptivos. (Foto Cortesía)

En el marco del Taller de Prácticas Docentes para la Inclusión Escolar Efectiva, desde la perspectiva conductual, avalado académicamente por el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez, CEUJAP, el centro presentó un nuevo programa para su oferta académica de febrero 2015, el Diplomado en Inclusión Escolar.

Este taller teórico práctico, llevado a cabo con el auspicio de Taeho (Taller de Estimulación Holística), FVN (Fundación Venezuela Nueva) y con el aval académico de la UJAP y CEUJAP, basó su temática en el manejo de técnicas de modificación de conducta orientadas en identificar los comportamientos de déficit o exceso que interfieren en la dinámica escolar.

Intervenciones conductuales para disminuir comportamientos disruptivos, procedimientos de desensibilización sistemática para disminuir comportamientos excesivos atípicos en la escuela, enseñanza estructurada, intervenciones conductuales para el incremento de habilidades de lectura, escritura, manejo de conductas en déficit, fueron algunos de los puntos tratados durante la actividad.

Diplomado en Inclusión Escolar

María Eliana Quiñonez, directora general de CEUJAP, manifestó el interés del centro de extensión en iniciar un proyecto educativo conjuntamente con Taeho y la Fundación Venezuela Nueva, el mismo se orientaría a un Diplomado en Inclusión Escolar, el cual asumirá la formación de docentes en esta área.

“La oferta académica del CEUJAP comprende numerosos programas en diversas áreas de conocimiento, entre ellas se destaca el área de Educación y Cultura. Es allí donde queremos incluir a este maravilloso equipo en un diplomado que brinde las técnicas y herramientas para identificar los comportamientos que interfieren en la actividad escolar. Debemos romper ese paradigma de clasificación y diferenciación”, comentó Quiñonez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.