El español no juega un torneo oficial en Argentina desde hace nueve años. (Foto AFP)

AFP

El español Rafael Nadal, número 3 del mundo, confirmó su participación en el torneo ATP de Buenos Aires en febrero próximo a disputarse en las canchas de tierra batida del Lawn Tenis Club, anunciaron este martes los organizadores de la competencia.

«Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa», declaró Nadal desde España, según el comunicado.

El español no juega un torneo oficial en Argentina desde hace nueve años, luego de cancelar en febrero de este año su participación a última hora.

En esa ocasión fue reemplazado por su compatriota David Ferrer.

«Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganar de ir en 2015», sostuvo Nadal.

Antes de competir en Buenos Aires, hará escala en Brasil donde disputará en Rio de Janeiro el ATP 500.

El tenista español anunció la semana pasada el final de su temporada para someterse a una operación de apéndice el 3 de noviembre, lo que le demandará al menos cinco semanas de recuperación.

Nadal se despidió por sorpresa en los cuartos de final del torneo de Basilea al caer ante el joven croata de 17 años Borna Coric, por 6-2 y 7-6 (7/4) cuando anunció que renuncia a jugar el Masters 1000 de París-Bercy y en noviembre el Masters de final de temporada en Londres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.