Los cursos cuentan con el respaldo de la Universidad de Carabobo. (Foto Cortesía)

El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT) de la Alcaldía de Valencia inició este lunes el curso de capacitación para los transportistas públicos que prestan el servicio en la ciudad.

Carlos Ramos, presidente del IAMTT, detalló que esta es una alianza importante para cumplir con la promesa que se hizo a la colectividad carabobeña de ir mejorando el servicio de transporte. Los cursos cuentan con el respaldo de la Universidad de Carabobo, Catracentro y la Fundación Zoom.

“Queremos hacer un llamado a todas las organizaciones de transporte para que organicen a sus conductores y personas, para que reciban esta formación que es muy importante para ir mejorando el servicio en la ciudad, en esta oportunidad se está impartiendo el curso de manejo defensivo en el que se aspiran capacitar a mil transportistas” puntualizó Ramos.

Destacó que esta primera capacitación es muy importante ya que les brindan las herramientas a los conductores para actuar ante una situación adversa, que les permita evitar un accidente de tránsito o actuar en caso de que ocurra algún hecho inesperado.

Los cursos iniciaron en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Jurídicas de la Universidad de Carabobo. En esta primera fase se impartirán clases a unos 680 conductores. Son jornadas de 5 a 6 horas donde se les enseñan técnicas para prevenir la incidencia de accidentes, reglamentación y otras herramientas que les permitirá actuar de mejor manera frente al volante.

Esta formación continuará en el 2015 para abarcar a todos los prestadores del servicio de transporte público de la ciudad que se aproxima a los 4 mil transportistas.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.