Balbino Fuenmayor se revalorizó con Caribes de Anzoátegui. (Foto Eduardo Valencia)

A pesar de su juventud, la madurez sigue presente hasta poder cumplir su gran sueño. Varias puertas cerradas, no impidieron que Balbino Fuenmayor siguiera en pie su deseo en la Gran Carpa y es por ello que la perseverancia lo llevó a una nueva oportunidad con Reales de Kansas City en liga menor.

El de Güigüe se encuentra decidido a prepararse de la mejor manera y demostrar todo lo que alcanzó en la zafra 2014-2015 de la LVBP, no solo con sus números sino con la disposición que ha demostrado con Caribes de Anzoátegui.

El ser parte de una final contra Magallanes, tiene un sabor especial para él. Recordando que su primera oportunidad en el país fue con este combinado, quien no perdió de vista su compromiso de vestir el uniforme de la “Tribu”, siendo la organización con la que se ha ido posicionando en la pelota venezolana.

“Es especial jugar contra el Magallanes. Empecé a jugar con ellos, toda mi familia y yo éramos magallaneros desde que yo era pequeño. Mi mamá siempre me traía para el José Bernardo Pérez de Valencia”, comentó el carabobeño, quien de su padre aprendió sobre ganadería y toros coleados, actividad que práctico hasta los 14 años.

Luego de tocar varias puertas en ligas independientes y ser cambiado al combinado oriental, para Fuenmayor el apoyo familiar fue el motor que lo ayudó a no abandonar lo que más ama. “En un momento pensé en dejar el beisbol. Poco a poco fue asimilando las cosas y de Caribes fui recibiendo poco a poco las oportunidades con Julio Franco, luego me dejó Toronto”, añadió.

Siendo uno de los prospectos más nombrados hace unos años, Fuenmayor con el respaldo de su familia, esposa e hija como su mayor motivación, tendrá en su mente ganarse lo que siempre ha buscado en las Mayores. Para este infielder su compromiso con Caribes, ha sido como especie de un escalón.

Omar López desea continuar con Caribes

Con el firme deseo de volver con la “Tribu”, el mánager carabobeño Omar López mostró la disposición de dirigir a Caribes de Anzoátegui para la próxima campaña, destacando que tendrá que decidirlo junto a su esposa y poder llegar a un acuerdo con esta organización.

“Lo más seguro es que lleguemos a un entendimiento. Quiero llegar allá hablar con mis hijos que todo esté bien y bueno pa’lante. De mi parte sí, solo quiero tomarme un tiempo con mi esposa para hablarlo y estar seguro de la decisión”, resaltó López.

Amarista con incovenientes en proceso de Visa

Luego de su viaje a Caracas, Alexi Amarista logró sumarse al quinto duelo de la “Gran Final”, debido a unos incovenientes con su trámite de la visa en la embajada americana.

Una de las piezas ofensivas de la “Tribu”, no puedo entrenar previo y tampoco sumarse al principio del encuentro.

Casi todos estarán disponibles para San Juan

Según el gerente deportivo Pedro Mena, casi todos los peloteros de Caribes de Anzoátegui asistirán a la Serie del Caribe que comienza el lunes próximo en San Juan Puerto Rico.

La única duda es el infielder Alexi Amarista. (NSM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.