Sosa, Martínez y Cano durante la etapa en Caracas. (Foto Archivo)

Prensa Secasports.

El carabobeño Samuel Sosa, referente ofensivo y uno de los capitanes de la categoría Sub-16 de Secasports se perfila para grandes cosas a pesar de su joven carrera. Tras su paso por el Caracas FC y hoy en día como ficha de la institución carabobeña, recordó sus vivencias con uno de sus ídolos, el vinotinto Josef Martínez que además de pertenecer a las filas del Torino de Italia es miembro de nuestra gran familia.

Sosa aseguró que “Secasports es una academia competitiva en la que trabajamos muy bien” y se esfuerza “diariamente con la firme intención de mejorar”.

“Desde pequeño quería ir para Caracas, él (Josef) fue quien me ayudó en eso. Tengo tiempo sin verlo y me gustaría compartir con él nuevamente, quisiera estar a su lado jugando, Dios quiera que eso se pueda dar en el futuro”, expresó Sosa, que desea jugar como profesional algún día.

Josef Martínez, por su parte también recordó aquella etapa en la que convivió con el jugador Sub-16, mostrando su agradecimiento con Alicia, madre de Sosa. En las mañanas, Martínez salía a las 6:00 am para entrenar en el Cocodrilos Sport Park y a esa hora se reunían con la mamá de Samuel, mientras que ‘Samu’ posteriormente bajaba al colegio, un ‘Simoncito’ que quedaba sólo al cruzar la calle.

“Nos hacíamos compañía siempre. Estaré eternamente agradecido con Alicia por el apoyo, el calor humano y las deliciosas arepas que me hacía todas las mañanas, jamás lo olvidaré. Ahora lo que más quiero es que Samuel siga por el camino del bien y que dentro de muy poco debute como profesional. Es uno de los mejores jugadores jóvenes de Venezuela”, expresó desde Turín el atacante carabobeño del Torino y de la Vinotinto.

Fueron dos años de intenso compartir y disfrutarse como hermanos, de hecho cuando Josef no tenía entrenamientos se juntaba con Samuel para jugar Playstation.

SU LLEGADA A SECASPORTS

Sobre cómo se dio su llegada a la institución carabobeña, Sosa dio crédito a la participación del presidente de la institución, Sebastián Cano.

“Él me llamó un día para que viniera y yo acepté para afrontar este reto”, afirmó el joven que viene de anotar un gol el pasado sábado.

En otro orden de ideas, tras el exigente partido disputado el fin de semana contra Internacional de Turén (finalizó con marcador global de 4-3) y en el que se obtuvo el pase a 16vos de final, Sosa agregó que “el equipo se confió en el segundo tiempo y que casi lo pagan caro” aunque al final del cotejo se pudo celebrar el pase.

Para Sosa, la clave del éxito está en “trabajar poco a poco con la misión de ser profesional si Dios quiere”.

Por su parte, Sebastián Cano, presidente de la escuela y agente de ‘Samu’ y Josef acotó: «para mí ver estas dos fotos significa una alegría inmensa, pasó el tiempo y los dos chamos del sur de la ciudad crecieron muchísimo como jugadores pero sobre todo como personas. Han sido años de profundo sacrificio que nadie imagina, pero hoy vemos los resultados, es el cúmulo de esfuerzos en equipo, de lucha, de enfoque. Su lealtad durante todo este tiempo es mi mejor recompensa”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.