En cualquier bolsa se llevan más de mil bolívares en compra. (Foto Eduardo Valencia)

Que la inflación anualizada se haya ubicado en tres dígitos en mayo, no sorprendió a muchos, porque buena parte de los ciudadanos piensan que sobrepasa el porcentaje de los 108 en que algunas empresas consultoras calcularon.

Este domingo compradores de supermercados no hacían más que quejarse por los altos precios de los productos de primera necesidad y otros.

“Qué le parece que en estas tres cositas que llevo en esta bolsita gasté 456 bolívares”, comentó Efraín Espinoza a la salida de un supermercado en Naguanagua. Dentro del establecimiento una señora miró un buen rato un cartón de huevo, que costaba 365 bolívares y después lo agarró. Dijo que le parece caro, pero calcula que probablemente este lunes tendrá que pagar 400 bolívares.

85 bolívares por un litro de aceite, 154 por un paquete de pan de sandwich, 158 bolívares por un kilo de cebolla, velones en 194 bolívares, un rollo de papel de aluminio en 240 bolívares y un sartén antiadherente en 4.772 bolívares, entre otras cosas, dan una idea de lo caro que está todo en el país.

“Nos iremos a comer unos con otros”, señaló una señora que por séptimo día consecutivo ira al mercado a buscar pollo, pero volvió a salir sin nada.

Sin alternativa

Varias personas expresaron su malestar este domingo a las 2 y media de la tarde, porque en el Abasto Bicentenario de la avenida Bolívar no dejaron entrar clientes después de esa hora. Liliana Fernández señaló que el argumento de los vigilantes para no dejarla entrar, es que ellos necesitan esparcimiento con su familia.

Eso la expuso a ella y a las demás personas que no pudieron entrar, a ser víctima de los bachaqueros que allí abundan, pues ahora tiene que esperar una semana más para poder comprar, pues en la semana le es imposible porque trabaja.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.