Colombia fue señalado como el país donde la gente se siente más feliz según el resultado de unas encuestas, dados a conocer esta semana, que involucraron a más de 66 mil personas de 68 nacionalidades.

El estudio se realizó entre septiembre y diciembre del 2015 y fue bastante simple se le planteó a los encuestados las siguientes preguntas: ¿Se sienten en general muy felices, felices, ni felices ni infelices, infelices o muy infelices con sus vidas?. 

 El informe mostró que casi 9 de cada 10 colombianos respondió que la de ellos era una vida feliz. En tanto, sólo un 2% dijo que era infeliz, lo que les dio un «Índice de Felicidad Neta» de 85%.

No es la primera vez en la historia que Colombia alcanza la cima de la felicidad. Si bien el estudio no le pregunta a las personas qué es lo que los hace felices o infelices- un artículo publicado en The Huffington Post realizó una lista de las razones que explican el resultado.

Ubicación

Más allá de las características estructurales de un inmueble, el factor que más determina su valor es el lugar donde está emplazado. Y, en ese mismo sentido, Colombia es un país privilegiado. Ubicada en el extremo norte de América del Sur, tienen acceso al mar Caribe y todas esas postales mentales de vacaciones soñadas, y al Océano Pacífico. Los habitantes y turistas de Colombia pueden acceder a costas paradisíacas, bosque amazónico lluvioso.

Además, por su territorio pasa la cordillera de Los Andes. Colombia cuenta con una rica variedad de ecosistemas y zonas climáticas (bosque lluvioso, sabana, desiertos, estepas, montañas, etc.). La temperatura se mantiene sin grandes variaciones durante el año.

Tierra de café

El café colombiano es reconocido en todo el planeta como el mejor, se produce en el llamado «eje cafetero» que se ubica en las regiones de Caldas, Risaralda y Quindío. 

Comida de clase mundial

Ajiaco, sancocho, bandeja paisa, mojarra, arepas. Los colombianos, los turistas que visitan ese país y todos los adictos a su comida en todo el planeta necesitan buscar actividades físicas que les permitan bajar las enormes cargas calóricas de los manjares colombianos. Sus principales productos de elaboración son los porotos rojos, el arroz y las papas. Su postre típico, el Arequipe.

Disfrutan la ciudad

Desde 1974, cada domingo y días feriados, las principales calles de la capital colombiana, Bogotá, se cierran para permitir que las personas caminen, usen bicicletas, skates o troten y disfruten de las maravillas arquitectónicas de su centro cívico. Desde las 7am a las 2pm las familias de ese país pueden usar sin miedo a ser arrollados por algún conductor apurado casi 100 kilómetros de calles a su antojo.

Énfasis en el descanso

Splo superada por Argentina, Colombia tiene el segundo lugar en el mundo en número de días feriados oficiales. Además de los 18 días de fiesta, los trabajadores tienen 15 días hábiles de vacaciones pagadas. Para comparar, en EE UU sólo hay 10 días feriados y las personas cuentan con 10 días hábiles de descanso.

La «gente linda»

Uno de los puntos que destaca la prensa mundial es la belleza física de los colombianos. Que, para ser bien honestos, no es secreto: Sofía Vergara, Ariadna Gutiérrez, Danna García, Shakira y 2 premios Miss Universo a su haber, ese país tiene más que bonitas playas o buena comida que ofrecer.

Festivales

Último pero no menos importante. A los colombianos no les basta con tener esa increíble biodiversidad o su variedad étnica que los caracteriza: ellos además, lo celebran. Colombia es hogar de los mayores festivales de teatro, baile y cultura autóctona del planeta. Además, tienen el segundo mayor carnaval del mundo. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.