Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

Como resultado del análisis del mensaje anual del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, Pablo Aure, dirigente político independiente, observó que el mandatario utilizó ese escenario para presentarse como un demócrata, mientras que Henry Ramos, presidente del Parlamento, demostró sagacidad y veteranía, al pronunciar un discurso que cautivó a la oposición, al salirse del protocolo.  

Para Aure, la participación final de Ramos Allup tiene varias connotaciones positivas, pero lamentablemente adoleció de una exigencia que se ha convertido en clamor popular, la solicitud a Maduro de que renuncie.

“Quizá Nicolás Maduro no se esperaba el discurso de Henry, pero aunque cada una de las palabras pronunciadas por el presidente de la AN desmontaron 3 horas de mentira e hipocresía, le faltó con mucho respeto, recomendarle que por el bien del país, renuncie, dado los resultados catastróficos de su desgobierno y empecinamiento en políticas claramente fracasadas”. 

Aure considera que a Maduro no le importó lo que dijo Henry Ramos, porque eso le servirá para presentarse ante el mundo como un demócrata que reconoce las diferencias políticas y respeta la separación de poderes, cuando los venezolanos saben que eso es falso. 

En opinión del también docente de derecho, Ramos Allup no dijo nada distinto a lo que se ha venido advirtiendo desde hace muchos años. Lo importante fue que esta vez las observaciones se hicieron en cadena nacional. 

Sobre el decreto de emergencia económica, Aure indicó que está vigencia desde el mismo día de su publicación en la  Gaceta Oficial, aunque será la semana próxima cuando se discutirá en la AN. Analizó que ese instrumento solo oficializa la realidad que vive el país desde hace más de un año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.