Marianela Ágreda Armas

Transportistas de Aragua anunciaron que a partir del 1º junio aumentarán el pasaje en las rutas urbanas, un ajuste de 15 bolívares por lo que el usuario deberá cancelar Bs 50 por su traslado en Maracay.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte, indicó que el aumento se basa en un convenio firmado con la alcaldía de Girardot, en el cual se estableció que a partir del 15 mayo el pasaje sería reajustado con un importe de 15 bolívares.

“No se ajustó en su momento por respeto a las autoridades de la alcaldía”, dijo Mora. Aseguró que enviarán oficio a la alcaldía de Girardot para sostener una reunión a fin de concretar lo ya establecido en el convenio. De hacer caso omiso a la solicitud de los transportistas, de igual manera aumentarán el pasaje con o sin consentimiento.

El representante del sector transporte en la entidad dijo que cada día se agrava la crisis a tal punto que prácticamente el 60% de la flota de unidades de transporte público en la región está paralizada.

La falta de repuestos, cauchos y baterías obliga a paralizar las camionetas.

El aceite de filtro de 4 mil bolívares pasó a 17.500, los filtros de aceite de 2 mil 500 ahora se consiguen entre 14 y 15 mil bolívares. La inflación subió demasiado no hay cauchos ni repuestos”, detalló Mora.

Agregó que no se consiguen cauchos 825/20 que usa la mayoría de las unidades de transporte, solo en el mercado negro donde piden hasta 250 mil bolívares por cada uno.

Paro de transporte por tres días

Al tema de la inflación, la escasez de cauchos y repuestos se suma el alto índice de inseguridad que agobia a conductores, colectores y pasajeros. Los robos se registran a cualquier hora del día pero no solo despojan de todas sus pertenencias a todo el que se encuentre dentro de la camioneta, sino que se llevan los vehículos a zonas como San Vicente donde proceden a desvalijarlos o solicitar rescate.

Mora destacó que en asamblea de transportistas acordaron convocar a las autoridades de la región para una asamblea, de no acatar el llamado, inician un paro regional por tres días porque asegura que están cansados de ser blanco de ataques de la delincuencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.