Cifra de presos políticos aumentó a 303 durante protestas
(Foto referencial)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro personas por estar presuntamente incursas en el tráfico de 79 panelas de marihuana, las cuales fueron incautadas el pasado 2 de diciembre cuando transitaban en un automóvil por el kilómetro 72 de la Autopista Regional del Centro – sentido Caracas, a la altura del sector Sabaneta del estado Aragua.

En la audiencia de presentación, los fiscales 3º nacional y 30ª de esa jurisdicción, Enrrique Beltrán y Luisana Ortega, respectivamente, imputaron a los hermanos Jhomsam y Jean Maldonado Infante, Laura Rojas de Maldonado (cónyuge de Jean) y a José Camacho Mújica por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y uso de niños para delinquir.

Luego de ser analizados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y los tres hombres, quienes permanecerán en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Las Tejerías.

A tempranas horas del referido día, efectivos del Cicpc recibieron la información de que por esa vía transitaría un vehículo Hyundai modelo Accent que portaba sustancias estupefacientes, el cual iba escoltado por otro automóvil marca Chevrolet.

Funcionarios de la policía científica se trasladaron al kilómetro 72, específicamente al sector Sabaneta del municipio José Rafael Revenga, donde poco después divisaron las dos unidades con las características señaladas, motivo por el que les pidieron a los conductores que se detuvieran.

Durante la inspección los efectivos encontraron en el carro Accent, en un doble fondo debajo del caucho de repuesto, las 79 panelas de marihuana, que totalizaron 37 kilos con 800 miligramos. En dicho carro se trasladaban la mujer y Camacho Mujica, además de dos niños con edades de 2 y 6 años.

Mientras que Jean Maldonado Infante y su hermano Jhomson se trasladaban en el otro vehículo.

Las cuatro personas resultaron aprehendidas y, posteriormente, fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
En el procedimiento fueron incautadas cuatro bicicletas, cinco celulares, entre otros elementos de interés criminalístico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.