Durante los últimos años las refinerías del país han presentado problemas debido al evidente deterioro de las instalaciones. Foto cortesía de El Estímulo

Amuay es una de las refinerías más importantes del país y el pasado martes 3 de enero cumplió 67 años de haber iniciado las operaciones, informó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, a través de su cuenta en Twitter. Mientras el complejo petrolero muestra un estado decadente que afecta los niveles de producción.

Del Pino aprovechó la oportunidad para dar a conocer las capacidades de producción de la planta, situada en 653 mil barriles, sin embargo en épocas mejores alcanzaba los 670 mil. En muchas ocasiones las condiciones de la planta impiden lograr esta cifra.

El ministro de Petroleo, en referencia al acuerdo de reducción de crudo que entró en vigencia el 1° de enero, opinó que era una mala cifra la cual a largo plazo beneficiaría a Estados Unidos y traería una caída mayor en los precios.

El evento más reciente en el que la refinería se vio involucrada fue en el 2012 durante la madrugada del 25 de agosto cuando dos tanques contenedores de gas propano y butano explotaron, lo que ocasionó 48 muertos, 121 personas heridas y más de 290 viviendas afectadas, mientras la opinión pública comenzaba a vislumbrar el mal estado y manejo de las refinerías petroleras en venezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.