(Foto referencial)

Muchos Venezolanos en el extranjero han quedado en un limbo tras la falta de pasaportes y la incapacidad del gobierno para renovarlo. Esto ha ocurrido en muchos países, pero aquellos que quieren emigran también han quedado aprisionados en el país por falta de material para el documento.

En México, Chile, Argentina se repite la situación. En el país de los Mayas ocurrió un caso en el que una mujer de 35 años con su familia quedó sin posibilidades de emigrar a Oceanía, puesto que a sus dos hijos se les había vencido el documento, ante esto se dirigió al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para renovar sus papeles y se encontró con la sorpresa de sólo recibir el pasaporte de uno de sus hijos, mientras que el otro debería esperar ante la incertidumbre y la ineficiencia.

La corrupción se vuelve tangible en el momento que recibe un mensaje por twitter de un contacto relacionado con el Saime que afirma resolver sus problemas a cambio de 90 mil bolívares por lo que la mujer se negó a tal oferta puesto que ese servicio no vale lo que dicen, mientras el gobierno sólo prioriza a personas que problemas médicos.

Esta odisea se puede ver en muchos venezolanos que intentan subsistir en nuevos destinos y en otros que cansados de la crisis actual buscan nuevos horizontes, pero tras una fecha de vencimiento cumplida en sus documentos el encierro y las imposibilidades se vuelven realidad

La verdad

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.