Orlando Tortolero Concejal de Valencia.
El concejal Orlando Tortolero. (Foto Archivo)

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificó la sanción que le aplicó el buró político de Carabobo al concejal de Valencia, Orlando Tortolero, por lo que quedó suspendido de su militancia política y su caso fue pasado al tribunal disciplinario de esa organización.

Tortolero recibió la sanción, por votar a favor de la candidatura del concejal Jaime Torres (Redes) a la presidencia del Concejo Municipal de Valencia, en una fórmula donde él figuró como aspirante a la vicepresidencia y recibió los votos favorables para repetir en el cargo.

El gobernador del estado, Francisco Ameliach, publicó la información en su cuenta de Twitter, donde además señaló que la decisión se tomó por unanimidad.

Tortolero fue sancionado por votar a favor del concejal Jaime Torres (Redes) a la presidencia del concejo de Valencia

La línea del Psuv, para el 23 de diciembre de 2016, indicaba que que los chavistas deberían escoger a Fernando Núñez como presidente y a Henry Alvarado como vicepresidente. No obstante este último edil, militante del PCV, postuló a Torres y a Tortolero para la directiva del cabildo, y la fórmula ganó. Núñez se molestó por la situación y lo denunció ante el buró del partido, donde se decidió la suspensión de Tortolero.

El 27 de diciembre Orlando Tortolero anunció que apelaría el fallo ante la dirección nacional, porque se considera revolucionario pero no títere de Miguel Flores ni de Alexis López, según declaró en esa oportunidad.

La militancia o no del concejal en las filas del PSUV, queda ahora en manos de Ramón Rodríguez Chacín, María Cristina Iglesia, Vanesa Davies, Erika Farias y Blanca Eekahout.

El mandatario regional también publicó en su cuenta de Twitter, parte del artículo 39 (aunque lo identificó como 41) de los estatutos del PSUV, referido a la conducta de los militantes, donde se establece entre otras cosas, que se deben abstener de dar declaraciones públicas en contra de dirigentes o en contra del partido, que puedan servir para debilitar al proceso o a sus instituciones.

Es decir, que Tortolero tiene prohibido hablar mal de Miguel Flores y de Alexis López.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.