(Foto LaPatilla)

Gustavo Hernández, dirigente nacional de Alternativa Uno, asegura que costará unos cien millones de bolívares a las organizaciones políticas, participar en el proceso de renovación de nóminas, que impuso el Consejo Nacional Electoral y que se iniciará el próximo sábado.

A su entender, esa cantidad de dinero deben utilizarlos los partidos, en la movilización de su militancia para que vuelva a inscribirse. Son siete mil 500 personas que deben movilizarse, con transporte que deben suministrar los partidos. Como en la mayoría de los casos tendrán que hacer colas por largo tiempo, será necesario proveer de alimentos, lo cual implica un gran gasto.

“En ese país prácticamente va a ser difícil hacer política, sino eres patrocinado por un millonario, o si no estás vinculado a la corrupción y al poder. Contra eso hay que rebelarse”.

Hernández señaló que la posibilidad de organizarse en partidos, es la concreción del derecho a la participación política que tienen todos los ciudadanos, según la Constitución. En su opinión, el CNE debería propiciar esa participación, sin que se llegue al extremo de crear partidos de maletín.

El dirigente político aseguró que las reglas que estableció el CNE para el proceso, prácticamente anulan el derecho a organizarse en partidos políticos, que tienen los ciudadanos.

Gustavo Hernández dijo estar convencido que todo esto es producto de una orientación que dio el Psuv, tanto al TSJ como al CNE, para que reduzcan en mayor número posible las opiniones políticas. La intención es polarizar aún más al país, de manera artificial.

“Yo creo que en Venezuela hay una polarización inducida”.

Precisó que en el caso de Alternativa Uno, no participará en el proceso de relegitimación de partidos, porque desde hace año y medio está solicitando al CNE que le permita legitimarse, y aún no lo han autorizado. No obstante tienen previsto participar en las elecciones regionales que se avecinan.

CAUSA R

Carlos Silva, secretario general de Causa R en Carabobo, anunció que su partido decidió lo participar en el proceso de renovación de nóminas, porque considera que es una trampa para invalidar a las organizaciones políticas.

Según dijo, la Causa R, hará lo mismo que en el 2015, es decir sacrificar su tarjeta para ir en el próximo proceso electoral, en la de la Mesa de la Unidad Democrática.

El dirigente político sugiere a las demás organizaciones políticas que así lo consideren, que se atrincheren en la tarjeta de la unidad, y obvien el proceso engorroso al que pretenden someterlos el CNE.

“Vamos a sacrificar la tarjeta de la Causa R, para defender la de unidad de la MUD”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.