Vecinos proponen organización para compra de productos regulados. (Foto referencial)

La crisis económica del país convirtió algo tan sencillo como la compra de alimentos en un suplicio para los venezolanos. Deben realizar largas colas para adquirir productos regulados en los supermercados. Es una situación que se repite en todo el país y que en Naguanagua se ha agudizado en los últimos días.

Mediante un comité, 36 comunidades del municipio se organizaron para comprar alimentos en el supermercado Ecomarket. Cada día, luego de las 2:00 p.m., los vecinos de la zona tienen la oportunidad de adquirir sus productos por el terminal de su cédula.

La tarde de este miércoles, vecinos en la cola del supermercado comenzaron a gritar “queremos comprar”, luego que el comité informara que solo podían adquirir productos los que llevaran más de ochos días sin dirigirse al establecimiento, denunció Jesús Leonardo Rojas.

Rojas, residente de Guaparo Norte, se ha dirigido a EcoMarket cada ocho días, desde hace aproximadamente siete meses. Es el derecho que le quedó luego de que iniciara la escasez de alimentos. Ahora, asegura que los integrantes del comité están imponiendo un mecanismo que viola el acuerdo de los vecinos del municipio para comprar cada ocho días. “Lo ilógico es que aquí sobran números, ¿para dónde van esos tickets sino son para los vecinos?”.

Los residentes de las distintas comunidades alertaron sobre problemas con los miembros del comité. Rafael Rodríguez, habitante de Naguanagua, detalló que la presidenta del comité, Ninfa Alcalá, tiene dos denuncias por abusos en la organización de las colas.

 

La vocera del comité, Albertina Dos Santos, aseguró que han hecho asambleas donde los habitantes de los distintos conjuntos residenciales aprueban ciertas normas.También cuentan con un grupo en la mensajería WhatsApp para informar las decisiones que toma el comité.

Dos Santos comentó que no le quitan el derecho de comprar a los vecinos, ni quieren cambiar el mecanismo a cada 15 días, solo desean darle prioridad a los demás habitantes que no lograron comprar la semana pasada por distintas razones personales. “Es una forma de ser solidarios con la comunidad”.

El vecino Rafael Rodríguez refutó las declaraciones de Dos Santos. Para él no se cumple el acuerdo, los habitantes tienen derecho de comprar cada ocho días, sin que les impongan decisiones arbitrarias e inconsultas.

Los vecinos desean realizar un asamblea popular para elegir a un nuevo comité organizador.

El concejal de Naguanagua por el Psuv, Gerardo Ramírez, detalló que los vecinos del municipio tienen el derecho de adquirir los productos regulados cada ocho días para garantizar el abastecimiento alimenticio en sus hogares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.