La alemana Angelique Kerber se mantiene al frente de la clasificación de la WTA./Foto: Archivo

La alemana Angelique Kerber y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova avanzaron a la final del Abierto de tenis de Monterrey-2017, el sábado tras vencer en semifinales a la española Carla Suárez y a la francesa Caroline García, respectivamente.

En la primera semifinal, Pavlyuchenkova, segunda cabeza de serie, venció a García, tercera preclasificada, en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4 en una hora con 28 minutos y 58 segundos.

García intentó sorprender con dejaditas en la red, pero Pavlyuchenkova mostró el poder de su raqueta e hizo que la francesa se desplazara constantemente hasta por la pista y así la venció.

La rusa se clasificó a la final del Abierto de Monterrey por cuarta ocasión.

Posteriormente, Kerber, la máxima favorita del torneo, derrotó a Suárez, cuarta en la siembra, en dos mangas con cartones de 7-6 (8/6) y 6-1, en una hora con 25 minutos y 34 segundos.

La alemana logró dos quiebres en el el primer set y pareció que lo ganaría con facilidad, pero la española jugó con garra y forzó el «tie break», aunque no pudo llevárselo.

En la segunda manga, la reacción de Suárez no dio para más y Kerber se impuso con facilidad poniendo la pelota muy cerca de las líneas.

La final del Abierto de Monterrey será el noveno enfretamiento de por vida entre Kerber, número 1 en el ranking de la WTA, y Pavlyuchenkova, 16 en la clasificación mundial.

En las ocho confrontaciones anteriores, la alemana logró el triunfo en cinco y la rusa en tres.

La única vez que se han enfrentado en una final fue precisamente en el Abierto de Monterrey-2013. En ese partido, Pavlyuchenckova, entonces 25 para la WTA, venció a Kerber, que era la número 6 de mundo, en tres sets con parciales con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4.

Para Pavlyuchenkova, ese fue su tercer título en el Abierto de Monterrey, los dos anteriores fueron en 2010 y 2011; Kerber no ha ganado este torneo.

La alemana va por el undécimo título de su trayectoria en singles; la rusa busca el número nueve en individuales.

El Abierto de Monterrey es un torneo categoría internacional para la WTA que reparte 226.750 dólares en premios y se juega en las canchas de superficie dura del Club Sonoma.

La campeona se llevará 43.000 dólares y 280 puntos para el ranking mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.