Julio Borges
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (Foto cortesía)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges expresó que la marcha convocada por la oposición para este miércoles, es una demostración de la voluntad y la determinación del pueblo venezolano.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, explicó que esta jornada busca mostrar que la protesta es de todos los venezolanos -y no de la Mesa de la Unidad- que «quieren constitución, democracia, votos, derechos humanos, de esa mayoría unánime que quiere un país distinto».

«Busca remover la conciencia de quienes tienen el soporte de un gobierno que ya perdió la legitimidad, la autoridad, el liderazgo, la gobernabilidad para que nosotros podamos lograr en Venezuela lo que el mundo entero está pidiendo», agregó.

Al ser cuestionado si esta jornada sería una repetición de los sucesos del 11 de abril de 2002, Borges indicó que lejos de ese escenario, las demandas son muy claras. Explicó que cuando sucedieron esos eventos hace 15 años, Primero Justicia dijo «vayamos a unas elecciones generales y renunciemos todos al cargo, eso lo dijimos antes del 11 de abril; era válido y sigue siendo válido».

En aquella época nadie llamaba a elecciones como lo hicimos nosotros y como lo hacemos ahora. La gran diferencia es que en este momento hay unanimidad mundial de que no sólo la crisis, el caos venezolano puede tener una solución si vamos a un proceso limpio, general, con condiciones, observación internacional, sin presos políticos, sin inhabilitados para que el país sea el que tome la decisión, expresó el jefe del Parlamento.

«Un gobierno que ha venido impidiendo las elecciones, que impide que la Asamblea (Nacional) funcione, que impide que los medios cumplan su función social y que quiere reprimir con violencia, es un gobierno que ya perdió la capacidad de gobernar», dijo el dirigente de la tolda amarilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.