AN
(Foto referencial AsambleaVE)

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad iniciar este martes el proceso de convocatoria pública hacia la sociedad civil para la constitución de un Comité de Postulaciones Judiciales, a fin de designar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En Venezuela no hay Estado de Derecho y tenemos la obligación de rescatar la institucionalidad del Poder Judicial, denunció el diputado y representante de Carabobo, Carlos Berrizbeitia.

Explicó que en los próximos días serán elegidos los seis miembros que formarán parte del comité.

Diputado Carlos Berrizbeitia. (Foto: AsambleaVE)

El parlamentario Luis Florido aseveró que se mantienen luchando internacionalmente por la restitución de los derechos constitucionales de los venezolanos. «Debemos avanzar hacia la salida democrática», agregó.

Diputado Luis Florido. (Foto: AsambleaVE)

Durante la sesión ordinaria de este martes también fue aprobado un acuerdo en el que se condena la ausencia de respuesta del Consejo Moral Republicano ante las «graves faltas» de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.