(Foto referencial)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Hace 131 años había suficientes razones para salir a las calles. Los trabajadores del mundo luchaban por reivindicaciones laborales. Hoy los motivos son otros para protestar en Venezuela como la alarmante cifra de 60% de la fuerza productiva en Carabobo dedicado a la informalidad. Así conmemorarán este 1 de mayo.

El cierre de empresas sumado al deterioro del parque industrial y a la falta de inversión por ausencia de garantías jurídicas, han ocasionado la peor crisis laboral en el país, según aseguró Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo.

21 instituciones que conforman el Bloque Intergremial de Carabobo y sindicatos tomarán las calles el 1° de Mayo

Con este panorama el sector decidió por una sola alternativa: La calle. Así fue anunciado por las 21 instituciones que conforman el Bloque Intergremial de la entidad junto a los sindicatos de la región. «Nos uniremos a la movilización que organice la Mesa de la Unidad Democrática para este 1 de mayo», informó el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, en representación de todos los gremios.

Hay exigencias claras para este Día del Trabajador: La recuperación del salario a través de una política económica enfocada al control de la inflación, la escasez y el incentivo de lo hecho en Venezuela; un plan de emergencia para combatir el desempleo; la creación de un canal humanitario de alimentos y medicinas; la reconstrucción del aparato productivo; modificación del bono de alimentación acorde a la canasta alimentaria; discusión inmediata de las convenciones colectivas.

Las peticiones también incluyen la ejecución del pago del bono de alimentación y de salud a jubilados y pensionados; respeto a la libertad sindical y garantía a la soberanía nacional en materia laboral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.