Horace Wormely Gigantes
Horace Wormely (cen) llegará para reforzar a Gigantes tras las lesiones de sus dos pilotos estelares./Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Con la intención de no ceder ni un milímetro en la lucha por asegurar uno de los puestos para los playoffs, la directiva de Gigantes de Guayana se movió rápido y este viernes anunció la contratación del base estadounidense Horace Wormely.

Wormely, de 32 años y nacido en California, arribará el domingo a Venezuela, el mismo día en el que el equipo viajará desde Puerto Ordaz a Maracay, donde el piloto se sumará para quedar de inmediato a disposición del coach Curro Segura, «Esto demuestra que no queremos ceder nada de terreno, la directiva y la gerencia de nuestra organización hicieron todo lo necesario para traer a este jugador, que nos ayudará a suplir las ausencias de Ricky (Tarrant) y Harold (Cazorla)”, dijo el gerente general del equipo, Argenis Martínez.

Tanto Tarrant como Cazorla sufrieron sendas lesiones musculares en la serie ante Panteras de Miranda, el norteamericano en el primer duelo salió con molestias cuyo diagnóstico arrojó rotura en el bíceps femoral, por lo que estará fuera al menos un par de semanas.

Situación similar se vive con Cazorla, quien en el segundo choque ante los felinos solo pudo estar los primeros cuatro minutos en el tabloncillo hasta salir lesionado.

JUGADOR CON EXPERIENCIA

Wormely, de 1.70 metros de estatura, viene de jugar en la NBL de Canadá, donde defendió el uniforme del Saint Johns Riptide, equipo con el que disputó 32 juegos en los que promedió 31.5 minutos, 11.9 puntos, 6.3 asistencias y 4 rebotes. Además dejó 41,2 por ciento en tiros de tres puntos (54 de 131) y 83 por ciento en tiros libres (70 de 84).

El nativo de Pasadena, California, jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL) entre 2009 y 2010, con Los Ángeles Defenders. Además, ha participado en ligas de Alemania (TG Renesas de la Pro League B), de China (Shenzhen Leopards de la CBA) y Colombia (Águilas de Tunja, Patriotas de Boyacá y Búcaros de Bucaramanga), entre otros, llega listo para jugar, incluso con el transfer, informó Argenis Martínez.

“Él puede debutar y lo va a hacer el mismo lunes en el primero de la serie ante Toros ”, aseguró el gerente general de los colosos, que están cada vez más cerca de asegurar el pase a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, de allí que no se quiera dar la más mínima ventaja.

CAZORLA INICIÓ RECUPERACIÓN

Luego de que este jueves tuviera que abandonar la cancha ayudado por sus compañeros, el base cumanés Harold Cazorla inició el tratamiento para recuperarse y volver a la cancha lo más pronto posible con Gigantes de Guayana.

Cazorla sufrió un desgarre en el aductor (zona del muslo) de la pierna derecha, por lo que será sometido a proceso médico y de terapia. Este mismo viernes, tras confirmarse el diagnóstico, el jugador recibió tratamiento con administración de plasma y ozono, para la próxima semana iniciar sus terapias.

El jugador estará fuera de acción unas dos semanas, el mismo tiempo que Tarrant. Ante la ausencia del par de jugadores que había cargado con la responsabilidad principal de la posición de armador, el equipo no dudó en buscar rápida solución al asunto, lo que se logra con la adquisición de Wormely.

 

Prensa Gigantes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.