(Foto cortesía)

Fedecámaras se pronunció contra las violaciones constitucionales que, consideran, se están llevando a cabo desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, las cuales atentan contra el orden republicano y democrático del Estado venezolano.

A través de un comunicado rechazaron la ruptura del hilo constitucional que se produjo al convocar unilateral y autoritariamente a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya que, aseguran, configura una flagrante usurpación de la soberanía popular.

En una asamblea que tuvo lugar este miércoles en Valencia, diversas instituciones, gremios y asociaciones resaltaron necesidad urgente un cambio del modelo político «que abra caminos a la reconciliación de los venezolanos, la recuperación de la confianza en las instituciones, la seguridad jurídica y oportunidades para la inversión nacional y extranjera».

Sobre el desempeño de los organismos de seguridad del Estado durante las manifestaciones opositoras, consideraron que han hecho un uso desproporcionado de la fuerza, actuando de manera violenta contra la ciudadanía que pacífica y libremente ha salido a las calles a ejercer su legítimo derecho a manifestar contra las actuaciones y políticas nefastas del Gobierno nacional.

Lea aquí el comunicado íntegro:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.