Arquitecto hija asesinato
(Foto Referencial Archivo)

Los altos niveles de inseguridad en el país siguen cobrando vidas inocentes. Padre e hija fueron asesinados dentro de su vivienda en San Diego por tres delincuentes que habrían entrado a robar. Presuntamente podrían ser trabajadores de la construcción.

El arquitecto José Angel De Oliveira Rodríguez de 54 años y su hija, Angelica Andreina De Oliveira León, de 20 años, estudiante de la misma carrera en la Universidad José Antonio Páez (Ujap), fueron las víctimas del asalto.

Se presume que los asesinos eran trabajadores de una construcción cercana a la vivienda de la familia De Oliveira.

Familiares, en las adyacencias de la Morgue de Valencia, comentaron que los tres sujetos entraron en carro a la residencia Villas de San Diego en la Cumaca y salieron de la misma forma, pese a que la entrada para desconocidos es muy estricta.

Para ingresar al conjunto residencial, el procedimiento establece que desde la vigilancia se comunican con los dueños de la vivienda para informar el nombre de los visitantes. Si se autoriza la entrada, al visitante se le entrega un carnet que debe pasar por varios brazos hasta entrar a la residencia.

Presuntamente uno de los delincuentes fue hallado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) gravemente herido en el Hospital de Guacara. Aún se espera por la confirmación de esta información.

Se conoció que hace dos años la familia De Oliveira había pasado por una situación similar. Sujetos armados  entraron a la vivienda para robar. En esa ocasión el arquitecto logró llegar a un convenio con los delincuentes: podían llevarse las pertenencias que quisieran mientras no dañaran a su familia.

En esta oportunidad el padre intentó amedrentar a los delincuentes, pero estos le dispararon a él y a su hija. La esposa se salvó al esconderse tras escuchar los ruidos.

Familiares negaron la información que se ha divulgado por redes sociales, según la cual la hija habría sufrido ataque por parte de los victimarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.