Guanipa
Diputado Tomás Guanipa. (Foto: @unidadvenezuela)

Quienes reprimen no hayan cómo ver de frente a sus hijos, sentenció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, en referencia a los ataques de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestantes. «No hay bala, perdigón o metra que pueda con el pueblo. Esta lucha no se va a detener».

Este sábado 20 de mayo el pueblo indefenso fue atacado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se perdieron vidas humanas y fue atagredido un diputado, denunció Guanipa. A su juicio, los venezolanos están decididos a no volver a sus casas hasta lograr que Venezuela sea un país democrático.

tiene que haber un camino electoral

Para el parlamentario, la voluntad de cambio ha aumentado, incluyendo entre oficialistas. Argumentó que ya pasaron 50 días y la gente tiene más fuerza. «Decidimos salir a marchar por la falta de alimentos, de medicinas, porque el sueldo no alcanza».

En referencia a la propuesta hecha por el ejecutivo el primero de mayo, dijo que «aquí nadie se va a calar esa Constituyente que quiere imponer un modelo cubano» al tiempo que exigió que sean restablecidos los poderes de la AN.

Durante una rueda de prensa ofrecida por Primero Justicia (PJ) este domingo, criticó que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quieran imponer un sistema de votación de segundo grado. «En Venezuela tiene que haber un camino electoral; Fiscal dio paso al frente por la Constitución»

Lunes 22 de mayo

La movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este lunes 22 de mayo iniciará en el Parque del Este e intentará llegar hasta la sede del Ministerio de Salud en Caracas, aclaró. «Vamos médicos, pacientes, familiares y todo el pueblo»

Acompañaremos desde las 10:00 a.m. a los profesionales medicina en su exigencia por brindar salud y que no mueran más venezolanos. Seguro que la marcha será de nuevo una demostración de fuerza popular, convicción y resistencia, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.