Eduardo Magallanes, vicepresidente de la división Pharmaceuticals de Bayer en Latinoamérica

Un incremento del 11% en la facturación, registró Bayer de su negocio farmacéutico en Latinoamérica (depurado de efectos cambiarios y de cartera), hasta alcanzar los 1.034 millones de euros en el 2016. Así continúa su trayectoria de crecimiento de los últimos cinco años.

Los tratamientos innovadores como su anticoagulante oral (rivaroxabán) y el medicamento oftalmológico (aflibercept) siguieron contribuyendo al fuerte crecimiento de la empresa.

“2016 fue un año de gran éxito para Bayer. Nuestro negocio farmacéutico volvió a registrar un crecimiento robusto y sostenido”  — declaró Eduardo Magallanes, vicepresidente de la división Pharmaceuticals de Bayer en Latinoamérica, en una nota de prensa.

En 2016, Bayer se mantuvo como una de las grandes compañías farmacéuticas internacionales con mayor crecimiento en Latinoamérica según los datos anuales de la consultora internacional de salud IMS .

El negocio farmacéutico de Bayer tuvo un crecimiento positivo en casi todos los países latinoamericanos. Brasil y México fueron los principales países en términos de ventas  para la división farmacéutica de Bayer en la región, mientras que Argentina fue el país que más creció en 2016.

Continuo crecimiento de los tratamientos innovadores 

Los tratamientos innovadores como el anticoagulante oral, el medicamento oftalmológico, los antitumorales, el tratamiento contra la hipertensión pulmonar y el sistema anticonconceptivos intrauterino de larga duración nutrieron el crecimiento del negocio farmacéutico de Bayer en la región Latinoamérica.

Con otros medicamentos, como el rivaroxabán, un anticoagulante oral más prescrito y aprobado en siete indicaciones, protegiendo a los pacientes de más eventos tromboembólicos venosos y arteriales, con los que se ha tratado a más de 28 millones de pacientes en el mundo y a más de 1 millón de pacientes en Latinoamérica. Además, es el principal producto líder en el segmento de anticoagulantes en Latinoamérica y en el mundo.

Otro medicamento, como el aflibercept ha tenido una buena evolución en toda Latinoamérica, reporta Abrahão. Este medicamento está autorizado en la mayoría de los países, para el tratamiento de enfermedades del fondo de ojo y la retina, entre ellas la degeneración macular relacionada con la edad (DMREh) en su forma húmeda y el edema macular diabético (EMD) -una forma de retinopatía diabética; ambas enfermedades pueden provocar una pérdida de visión grave e irreversible si no se diagnostican y tratan.

Aunque ya han contribuido al crecimiento de las ventas en la región, aún se esperan aprobaciones en ciertos países durante el 2017 de los antineoplásicos radio 223 para pacientes con cáncer de próstata metastásico avanzado y regorafenib, para el tratamiento del cáncer colorrectal y los tumores del estroma gastrointestinal, así también de riociguat, para el tratamiento de la hipertensión pulmonar tromboembólica crónica (HPTEC), y del nuevo dispositivo anticonceptivo intrauterino con levonorgestrel.

“La innovación es un elemento fundamental de nuestra estrategia y piedra angular de nuestra misión de hacer ciencia para una vida mejor. Estamos desarrollando tratamientos innovadores que ofrecen un valor añadido para los pacientes, especialmente para enfermedades con elevadas necesidades médicas”, señaló Eduardo Magallanes.

Entre los productos ya establecidos en Latinoamérica que también reportaron crecimiento están el dispositivo anticonceptivo intrauterino de larga duración a 5 años, y la aspirina indicada para la prevención secundaria del infarto de miocardio.

Aumento de la inversión en I+D y la capacidad de innovación

Para complementar todos estos esfuerzos internos, Bayer ha establecido una extensa red de colaboración externa en materia de investigación en el campo de la oncología. La ampliación constante de dicha red fomenta el intercambio de ideas y contribuye a difundir la visión de Bayer relacionada al tratamiento de los pacientes con cáncer.

“En Bayer adoptamos un modelo diversificado pero muy enfocado de la investigación y desarrollo que impulsará nuestra próxima oleada de innovación, a la vez que trabajamos para maximizar nuestros tratamientos ya existentes. Queremos explorar diversos agentes con distintos mecanismos de acción, desarrollar nuevas plataformas y avanzar hacia el objetivo de ofrecer modelos terapéuticos innovadores a pacientes que se enfrentan a formas de cáncer con elevadas necesidades médicas”, asegura el Dr. Mark Rutstein, vicepresidente de Desarrollo Clínico Global en Oncología.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.