La medallista olímpica Yulimar Rojas parte como favorita para triunfar en tierras ibéricas./Foto: Archivo

La triplista venezolana Yulimar Rojas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, competirá este viernes en el Meetiing Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, de Andújar, en España, dos semanas después de haber ganado el Grand Prix de Guadalupe.

Rojas, campeona mundial bajo techo, ganó la XIII Edición del Meeting Internacional de Guadalupe con un salto de 14.67 metros, que la elevó al primer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

En Andújar, la atleta venezolana de 21 años es clara favorita para llevarse la victoria ante un grupo de competidoras en el que ninguna ha superado los 14 metros en lo que va de la campaña 2017.

Entre las inscritas figuran ucraniana Tatiana Ptashkina, con su mejor marca del año en 13.33 m; la española Patricia Sarrapio (13.11), y la juvenil británica Lily Hulland (12.93), de 15 años.

Está previsto que la final del salto triple comience el viernes alrededor de las 2:45 de la tarde (hora de Venezuela).

Tras esta competencia, Rojas viajará a Italia para debutar en la Liga de Diamante de la IAAF el 8 de junio próximo, en la válida que se realizará en el estado Olímpico de Roma.

OTROS CRIOLLOS TAMBIÉN EN ACCIÓN

Otros venezolanos tendrán acción este fin de semana en España, en la edición número 20 del Grand Prix Internacional Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez” que se llevará a cabo en el estadio Helmantico de la citada localidad ibérica. Se trata de las velocistas: Nedian Vargas (100-200 metros) y Andrea Purica en 100 planos, Lucirio Francisco Garrido en 400 metros con vallas, además del saltador de largo, Diego Hernández, quien reaparece luego de más un año sin competir.

Igualmente, Richard Vargas irá en los 20 kilómetros marcha del IAFF Race Walking Challenge que se disputará igualmente este sábado 3 de junio en La Coruña.

Mientras, que este viernes en la Arena Caixa de Sao Bernardo, municipio de Sao Paulo en Brasil, están inscritos para competir, Eure Yánez en salto alto y José Gregorio Peña en 3 mil metros con obstáculos en lo que será otra valida del IAAF Challenge.

Finalmente, el sábado y domingo, en el Campeonato Suramericano sub 20 en su edición número 42, a disputarse por primera vez en Guyana. En la pista sintética del Centro Nacional de Leonora en Georgetown, Venezuela llevará a 13 exponentes, donde destacan la presencia entre otros de: María Parra (3ra en ranking de la categoría) en salto largo, Ericard García (2da en los listados de CONSUDATLE) en el heptahlon, Carmen Villanueva (3ra en el área) en salto con pértiga, Pamela Milano (3ra) en los 800 planos y Antonella Creazzola, quien es 3ra en el ranking del área en el lanzamiento de martillo.

 

Con información de prensa IND




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.