Michael Flores ha sido una de las principales piezas del elenco insular./Foto: Prensa Guaiqueríes

Pese a comenzar con muchas dudas, Guaiqueríes de Margarita tuvo un buen paso en la Liga Profesional de Baloncesto al punto de que además de culminar como punteros de la llave oriental en la fase regular, el ritmo no bajó en la primera serie de postemporada cuando lograron dejar en el camino a Gigantes de Guayana.

Michaell Flores ha sido un pilar fundamental este año para la franquicia, tanto en su desempeño ofensivo como defensivo y hasta en lo psicológico. Es un jugador que está en constante comunicación, tanto con el DT como con sus compañeros, dentro y fuera de la cancha.

Si bien, un equipo lo hacen 12, es importante destacar la perspectiva del maracayero de cara a esta nueva fase, ya que, hasta ahora, es el jugador más consistente de la Tribu junto a Devan Downey y así lo demuestran sus números.

Sobre la etapa que ya culminó, Flores asumió que Gigantes de Guayana fue un digno rival. “Empezamos ganando los dos primeros en casa. En su feudo fuimos un equipo totalmente distinto. Nos relajamos un poco, cambiamos nuestro sistema defensivo y la actitud. Eso nos pasó factura. Luego tuvimos un meeting en el cual cada quien reconoció que no habíamos hecho lo que veniamos haciendo. Retomamos nuestra filosofía de juego, intensidad defensiva, juego alegre, correr la cancha, jugar en equipo y nos cambió la cara. Así sacamos ese juego tan importante que nos daba la ventaja 3-2”.

Y así, con la serie 3-2 a favor, la Tribu regresó a Margarita, con la misión de buscar el pase en un sexto juego, sin dar posibilidad de una posible definición en un séptimo, donde cualquier cosa puede pasar.

“Vinimos a casa con la misma mentalidad, más fuerte aún. No fue nada fácil. Ellos vinieron a jugar duro pero nosotros pudimos cerrar el juego y avanzar a la siguiente fase. Ya estamos mentalizados en lo siguiente, comenzando a trabajar para este próximo reto como lo es la Final de Conferencia, el Clásico Oriental contra Marinos de Anzoátegui”, explicó el de Caña de Azúcar.

 

MANTENER LA QUÍMICA COMO PREMISA

El jugador también se paseó por lo que significa esta versión de Guaiqueríes de Margarita y de cómo se han acoplado criollos, importados y el cuerpo técnico encabezado por Oscar Silva.

“Lo interesante de este equipo es que la importación llegó a adaptarse al equipo y no al contrario como sucede en otras organizaciones. Nosotros no dependemos de un solo jugador, ni tenemos jugadas específicas para alguien. El cuerpo técnico nos hizo saber desde un principio que todos tenemos el mismo valor y confianza. Eso nos ha ayudado a armar ese teamwork, a ser el equipo que somos, que ya es una familia”, manifestó el aragüeño.

Agregó que los foráneos (Devan Downey, Marcus Melvin y KentrellGransberry), han dado lo que les ha pedido el cuerpo técnico. “Tenemos muy buena comunicación con ellos, son uno más de esta familia. No hay distinciones. Eso es lo bonito de Guaiqueríes y lo que lo hace diferente a los demás”.

Finalmente, dio con el epicentro del éxito, «Desde el momento en que se entra al camerino se siente el ambiente positivo. Aquí estamos para ayudarnos. Si un día no está algún jugador, otro aparece y hace el trabajo, bien sea importado o criollo. Tenemos ese plus. Y al momento de cerrar los partidos, cualquiera puede tener la responsabilidad de tener la pelota. Así hemos llegado hasta aquí.

 

IG/Prensa Guaiqueríes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.