Foto cortesía

Fabián Urbina de 17 años murió el pasado lunes tras recibir varios impactos de bala mientras protestaba en el distribuidor Altamira. Hecho que motivó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a investigar el hecho en el lugar del homicidio.

Lea también: Fabián Urbina quería una mejor Venezuela: Estamos dando todo para salvar este país

El crimen se le atribuye a varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que sostenían armas de fuego y disparaban en contra del grupo de protestantes, a pesar de que este acto es ilegal.

Fotos difundidas en Internet son la prueba clave que afirma que las denuncias realizadas el día de ayer (lunes) por la colectividad no están erradas.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, comentó que lo ocurrido ayer era una forma indebida y desproporcionada del uso de la fuerza.

Urbina murió en la Clínica El Ávila de la ciudad capital, pasaría convertirse en uno de las más de 70 jóvenes muertos en protestas alrededor del territorio nacional durante estos 80 días.

Expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio se encargarían de  las labores de autopsia y otras experticias relativas a la muerte de Urbina, detalló El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.