suero antiofidico

Un adolescente de 15 años,  mordido por una serpiente coral en su mano derecha la mañana de este lunes, requiere con urgencia suero antiofídico.

El joven Julio Ramos Torres, estudiante de quinto año de bachillerato, está recluido en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José María Benítez de La Victoria, informó el primer teniente de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA, Luis Contreras.

A su llegada al centro asistencial fue atendido en la emergencia, donde requirió intubación y ventilación mecánica. Los médicos solicitaron el suero anticoral a través de la red de emergencia nacional, pues carecen del insumo en la entidad, detalló Contreras.

La red sin embargo, solo cuenta con cuatro ampollas de suero antiofídico, que el propio teniente Contreras,  por instrucciones del almirante José Briceño, capitán de puerto del Inea Maracaibo, llevó hacia el hospital de La Victoria. Se requieren con urgencia al menos doce recipientes. También el programa ampliado de inmunizaciones del Ministerio de Salud colaboró con su aporte.

El adolescente Julio Torres jugaba con la serpiente Coral que un amigo le regaló. Estaba en su casa, en San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua cuando el oficio lo mordió en la mano derecha. El veneno de la Coral es neurotóxico, explicó Contreras. Produce bloqueo del sistema nervioso central e impide el movimiento de los músculos,  por lo que puede inducir paro respiratorio.

Los sueros anti coral no se fabrican en Venezuela. Son importados de Costa Rica, México Colombia y Brasil . Las personas que puedan colaborar, favor comunicarse a través de los teléfonos 0416 2420248, 0416 4621341 o el 0424 6317824.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.