Esta ha sido una semana decisiva en la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela. Fuimos testigos del acercamiento entre los 2 únicos poderes públicos independientes con los que contamos en el país como son el Ministerio Público y la Asamblea Nacional, sabemos que entre la fiscal, y la junta directiva existen muchas diferencias, pero todas fueron puestas a un lado para luchar juntos en la defensa de nuestra constitución.

Ya llevamos 3 meses en la calle, en resistencia contra la dictadura y aunque a veces la desesperanza se hace presente, en especial cuando vemos el odio con el que los funcionarios reprimen a manifestantes, los injustos encarcelamientos y muy especialmente las muertes de esos jóvenes que luchan por la libertad de nuestro país. Pero ante estas injusticias debemos llenarnos de fuerzas, porque precisamente para no tener que seguir viviéndolas es que hoy seguimos en la calle.

Hemos visto durante más de 90 días cada venezolano ha hecho suya la responsabilidad de regresar la democracia a Venezuela, ya todos sabemos que es posible que esta sea la última oportunidad que nos quede para recuperar la libertad de nuestro país, y asumiendo ese rol que hoy se nos exige, cada uno de los venezolanos se ha sumado a esta lucha desde la trinchera que le corresponde, unos aportan agua y comida a los marchistas, otros asisten a las convocatorios, otros organizan y están los que luchan hasta el final.

Si algo hemos aprendido de estos 3 meses de resistencia es que ya los venezolanos entendimos que los cambios que queremos ver en el país, no dependen de un mesías, mucho menos de algún héroe intergaláctico, los únicos capaces de ponerse el traje de héroes, de esos que de verdad necesita la Venezuela de hoy, son quienes entienden y asumen el momento histórico de nuestro país, quienes han comprendido que los cambios los hacemos nosotros con nuestras acciones, y demostramos que ese viejo cántico de que un pueblo unido jamás será vencido está más vigente que nunca.

Así que vamos con más fuerza y con más ánimos, porque este es el mes decisivo para recuperar la libertad y la democracia de nuestro país, y le debemos a cada uno de nuestros héroes caídos seguir en resistencia hasta recuperar la libertad y no me cbe la menor duda de que unidos lo vamos a lograr ¡Fuerza Venezuela!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.