La selección venezolana no pudo en la AmeriCup al cerrar sin victorias./Foto: Fiba.com

Venezuela cerró su participación en la AmeriCup femenina 2017 de la misma forma que la comenzó: perdiendo. El seleccionado de Colombia se convirtió en el último verdugo luego de superar a las criollas 62 puntos a 59 en la última jornada del Grupo A y dejarlas sin poder conocer el sabor de la victoria.

Tal y como sucedió en casi todos sus compromisos, las criollas no pudieron afinar su puntería durante el torneo que se celebró Buenos Aires y tal divorcio con la canasta pasó factura en los resultados.

Una ofensiva con promedios de 31% en tiros de campo (34% en C2 y 21% en C3) no acompañó una defensa que complicó a los rivales durante muchos pasajes del torneo.

Ante las cafeteras, Ivaney Márquez (17pts, 7 reb y 6 ast) y Mariana Durán (12pts y 9 reb) fueron las más destacadas.

Venezuela logró tomar ventaja en los primeros del segundo cuarto pero sus fallos fueron capitalizados por la selección colombiana al punto de tomar máxima de 12 puntos de ventaja (54-42) que fue disminuida por Venezuela en la recta final del partido pero se quedó sin tiempo para coronar la remontada.

«Esta era una buena oportunidad para seguir logrando cosas pero no se pudo. También se pierde a veces. La defensa estuvo muy buena pero cuando la pelota no entra, las demás facetas del juego comienzan a fallar», dijo el seleccionador nacional Oscar Silva.

«No tuvimos el tiempo de preparación que queríamos pero puedo garantizar que se trabajó, siempre tuvimos el apoyo para que el equipo pudiese venir a Argentina y participar a pesar de las dificultades. En años anteriores tuvimos nuestro tope con preparaciones largas y en el exterior pero este año la situación país lo hizo imposible», añadió el coach zuliano.

La victoria colombiana terminó incidiendo directamente en el desarrollo del torneo, pues clasificó a Brasil rumbo a las semifinales. Mabel Martínez fue la goleadora del partido con 19 puntos, además de añadir 5 rebotes.

Previamente, la Vinotinto habiá sucumbido en su estreno ante Brasil (71-63), Islas Vírgenes (79-53) y Argentina (79-59).

 

Con información de Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.