Allyson Felix (segunda a la izquierda) logró la histórica marca de medallas en el relevo norteamericano./Foto: AFP

Estados Unidos se proclamó campeón del relevo 4×100 metros femenino, este sábado en el Mundial de Londres, donde Allyson Felix amplió a quince su cosecha de medallas en la historia de la competición, estableciendo un nuevo récord.

El cuarteto estadounidense, en el que también estaban Tori Bowie, Aaliyah Brown y Morolake Akinosun, se impuso con un tiempo de 41.82, mejor marca de este año. La plata fue para las británicas (42.12) y el bronce para las jamaicanas (42.19).

Allyson Felix había igualado el miércoles el récord de 14 medallas en su participación en Mundiales, alcanzando a los jamaicanos Merlene Ottey y Usain Bolt.

Ese último podía sumar también 15 en el relevo 4×100 metros masculino, pero se lesionó en la recta final de su final y Jamaica se quedó sin podio, con lo que Bolt se queda con 14.

La estadounidense de 31 años puede dejar la plusmarca el domingo en 16, con la final de 4×400 metros, para la que su país se clasificó.

Felix llega diez medallas de oro mundiales en 200, 400 y 4×100 metros, además de tres platas y dos bronces.

La laureada atleta californiana suma también nueve medallas olímpicas, seis de ellas de oro y tres de plata. En los pasados Juegos Olímpicos de Rio-2016 logró tres medallas, dos de oro en los relevos 4×100 y 4×400 metros y una de plata en 400 metros.

En la final de este sábado había un equipo latinoamericano, el de Brasil, que acabó en séptimo lugar con un tiempo de 42,63.

En el cuarteto brasileño estuvo Rosangela Santos, que alcanzó dos finales en este Mundial, ya que también corrió la de los 100 metros.

Brasil solo superó en la final a Holanda, octava y última (43.07), pese a contar en sus filas con Dafne Schippers, campeona el viernes en los 200 metros en categoría individual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.