CNE (Foto Archivo El Carabobeño)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Con las reglas de juego planteadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta hoy tienen chance quienes quieran ser parte de la contienda por las gobernaciones para inscribir sus candidaturas. En Carabobo, este lunes se formalizan las postulaciones de al menos tres políticos que aspiran ocupar la silla en Capitolio.

El primero que asistirá a la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) en el sector Padre Alfonzo de Valencia, será Rafael Lacava, quien renunció el 20 de agosto de 2016 a su cargo como alcalde de Puerto Cabello por motivos de salud, pero que regresa a la escena política regional como el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Su inscripción está pautada para las 10:00 a.m.

Más tarde, a las 3:00 p.m., se espera la llegada de Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, quien se postulará por Voluntad Popular (VP), en lo que ha definido como una “nueva cruzada por la democracia con esperanza, y la recuperación del valor del voto como el arma del hombre libre”.

Una hora después se inscribirá ante la ORE Rubén Limas por Acción Democrática, quien asegura que se está en la ruta de lograr un candidato único.

Además de ellos, la oposición hizo la postulación vía electrónica entre el 8 y 9 de agosto, como lo estipulo el CNE, de otras personas: Juan Miguel Matheus por Primero Justicia (PJ), Haydée Franco por Avanzada Progresista (AP), Octavio Táriba por Movimiento Amplio Desafío de Todos (MST), Manuel Barroeta por Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Luis León Guerra por Progreso, Vicente Scarano por ConEnzo, y Luis Gallo por Seguimos y Alternativa 1. Se desconoce si formalizarán sus candidaturas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.