El elenco crepuscular terminará su etapa preparatoria en tierras españolas./Foto: Prensa Guaros

Guaros de Lara encara a partir de este viernes una nueva aventura. El equipo crepuscular emprende viaje este viernes rumbo a España para afrontar un periplo amistoso y preparatorio de cara a sus compromisos internacionales, que tendrán como fecha cumbre en su calendario la defensa del título en la Copa Intercontinental.

A través de una nota de prensa se informó que el elenco viajará este viernes a tierras ibéricas para continuar su puesta a punto para el 24 de septiembre en Tenerife, medir fuerzas ante el Iberostar.

Heissler Guillent, miembro del equipo que en el 2016 salió campeón de este evento, vuelve a ser uno de los líderes en un equipo que busca revalidar, algo inédito en este certamen, «Guaros de Lara se caracteriza por afrontar de la mejor manera los retos que llegan, estamos tomando ritmo nuevamente, somos un equipo de altos desafíos», destacó el base de acuerdo al comunicado.

Guaros se convirtió en el 2016 en el primer equipo venezolano en: Ganar la Liga de Las Américas y la Copa Intercontinental, esta última ante FrapportSkyliners de Alemania y también se la trajo.

El actual monarca de la LPB tuvo como punto de inicio en su preparación el pasado lunes cuando arrancaron sus prácticas en el Domo Bolivariano con el director técnico Guillermo Vecchio a la cabeza y el grueso de su plantilla estelar.

«Fue una semana bastante intensa, si estás bien físicamente el ritmo de juego llega más rápido, de a poco vamos tomando mejor forma, en España estaremos completos y llegaremos de la mejor manera posible a la Copa Intercontinental”, agregó el también piloto de la selección nacional que participó recientemente en la AmeriCup.

EXTENSO ITINERARIO

Los días 10, 11, 12 y 13 Guaros tendrá jornadas de preparación en el Pabellón de Estudiantes Movistar, a modo de ir adecuándose al horario. Los primeros amistosos serán el 15, 16 y 17, en la ciudad de Granada como invitados a la Copa Movistar. El día 15 el rival será Unicaja, el 16 versus Fundación CB Granada y el 17 frente a Herbalife Gran Canaria.

Dentro de la agenda está viajar el 18 a la ciudad de Murcia, atendiendo la invitación para enfrentar el 19 al Ucam Murcia. El 20 regresa a Madrid para jugar el 21 el partido de presentación de Movistar Estudiantes.

Cumplidos los partidos de preparación, entonces Guaros viajará el día 22 a Tenerife, donde enfrentarán el 24 al Iberostar Tenerife, en la defensa del título de la Copa Intercontinental. Retornado a Venezuela el 25.

Ahora Guaros busca traerse nuevamente este trofeo y sería el primer bicampeón intercontinental, «Tenemos muchas posibilidades de ganar nuevamente la Copa, debemos seguir trabajando duro, somos un núcleo fuerte, un grupo unido y que sabe lo que busca» agregó Guillent.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.