(Foto Referencial)

Al menos 18 civiles murieron este martes en un bombardeo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en el norte de Raqa, donde están atrincherados los últimos combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la que fuera su capital siria, indicó una ONG.

«Los civiles estaban sacando agua cerca del estadio municipal, en el norte de Raqa, en el momento del bombardeo», dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los 18 muertos figuran cuatro niños, según el OSDH.

El ataque se produjo en una zona de donde los yihadistas del EI se retiraron, pero que todavía no está bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza kurdo-árabe que combate al Estado Islámico con el apoyo de Estados Unidos.

Raqa, en el norte del país, capital del Estado Islámico en Siria, está sin agua corriente debido a la destrucción de las canalizaciones por los bombardeos.

A comienzos de agosto, la coalición antiEI asumió la responsabilidad de la muerte de 735 civiles por los ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Sin embargo, varias organizaciones humanitarias consideran que esa cifra subestima ampliamente el número de víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.