Simón Calzadilla. (Foto referencial)

El Secretario General de Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), sostuvo este martes que el gobierno nacional pretende utilizar el diálogo «para tratar de bloquear las sanciones impuestas por Estados Unidos y otras naciones contra su gestión».

El parlamentario aragüeño apoya la posición de la Mesa de la Unidad Democrática de rehusarse a dialogar con el sector gubernamental, «hasta que dé señales claras, o intenciones serias de querer iniciar un proceso de transición que ayude a resolver los graves problemas que confronta el país». Sin embargo aseveró que hoy en Venezuela no hay diálogo porque no hay condiciones para el desarrollarlo.

Ante la aproximación de los comicios regionales del 15 de octubre, Calzadilla alertó a la colectividad que «ante la trampa y el fraude del gobierno hay que acudir a las urnas electorales para hacerle frente a la abstención que apoya el oficialismo». Hizo referencia a algunos resultados que están arrojando las encuestas que determinan que si el pueblo venezolano participa en más del 65% pudiéramos conquistar todas las gobernaciones».

Calzadilla rechazó la actuación del sector gubernamental de transgredir a su antojo la normativa de la Ley de Procesos Electorales en estas elecciones de gobernadores «al no permitir la sustitución de los candidatos» Aseguró además que «el Ejecutivo Nacional fue prácticamente obligado a llevar a cabo este proceso electoral ante la fuerte presión de calle, ya que estas votaciones debieron haberse realizado en el 2016 y no en el 2017».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.