Tommy Collier se lució con seis entradas en blanco para comandar el blanqueo de Tiburones./Foto: Lvbp.com

Poco a poco, Tiburones de La Guaira comienza a dar señales de mejoría y luego de sufrir seguidilla de hasta cinco derrotas, ahora los «escualos» ostentan un mejor presente con racha de par de victorias luego de apoyarse en la gran labor de sus lanzadores para vencer por la vía del blanqueo 1-0 a los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario.

Tommy Collier, quien fue explotado en su primera salida de la campaña, ésta vez pudo reivindicarse ante la afición varguense al lanzar seis entradas en blanco para conseguir su primera ganancia de la campaña.

El derecho texano completó su faena con par de hits concedidos y cuatro abanicados sin otorgar boletos para comandar el dominio casi supremo que impusieron los brazos salados sobre una ofensiva de los Tigres que la noche anterior produjo hasta 11 carreras ante el Magallanes pero que en esta ocasión fue maniatada por completo con solo cuatro incogibles.

Solo Luis Villegas pudo duplicar por el lado de los aragüeños que vieron frenada su racha de seis triunfos corridos y con su segundo revés del año podrían ser incluso alcanzados en la punta en caso de que Zulia venciera en la misma fecha a Bravos.

La artillería de Tiburones tampoco fue contundente pero pudo dar un golpe certero ante Misael Siverio y luego encomendarse a la brillante labor de sus lanzadores. La única rayita del partido llegó en el mismo primer episodio cuando José el «Hacha» Castillo sonó sencillo remolcador al jardín central que llevó al home a Teodoro Martínez.

Si lo de Collier fue destacado, no menos valioso fue el aporte del bullpen que tampoco permitió mayores libertades con trabajo combinado de cinco brazos que solo permitió dos cohetes más en el resto del cotejo.

El manager Ozzie Guillén movió a su relevo y éste le respondió a la perfección con Adonys Cardona, Wander Pérez, Carlos Misell, John Anderson sacando los dos siguientes ceros para dejar a Sethh Rosin en el noveno que retiró a los dos que enfrentó para llevarse el rescate.

A la postre Siverio (0-1) fue el derrotado al ceder la carrera de la diferencia, además de cinco hits, un boleto y un ponche en cuatro innings completos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.