El alcalde Miguel Cocchiola señaló que la escasez de agua continúa profundizándose cada día, y se suma a la tragedia de la inmensa crisis económica que sufre Venezuela las familias valencianas.

Cocchiola responsabilizó del hecho a los representantes del gobierno, a quienes calificó como unos improvisados destruyen todo lo que tocan. “Es como el toque de Midas pero invertido”.

El mandatario local refirió que por culpa de la improvisación roja, los valencianos tienen que verse en la forzosa situación de descompletar el poco dinero del mercado para recargar botellones de agua como última manera para poder cumplir con las tareas más básicas del hogar.

El alcalde precisó que cuando dice que Valencia unida defiende su futuro, es a este tipo de cosas que no se pueden seguir permitiendo que ocurran.

Dijo que lavar la ropa se ha convertido en algo costoso, en un verdadero reto para cualquier vecino, al igual que cocinar o limpiar una casa.

Insistió en que Hidrocentro es el único responsable por el suministro del agua y debe solventar este problema de escasez, porque son muchos días sin solución, mientras los ciudadanos están desesperados.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el aniversario del preescolar Rafael Urdaneta, inaugurado por el alcalde junto a vecinos hace dos años.

Cocchiola subrayó que no es posible que por trabajos de Hidrocentro, algunas madres estuvieron a punto de no poder ver a sus hijos en su actividad escolar.

Comentó que muchas familias no tienen para costear un camión cisterna con agua. Adicional a esto, si no tienen el líquido no pueden mandar a los niños al prescolar con los uniformes sucios y sin bañarse.

“Para qué desean todo el poder, si no han podido con las responsabilidades que ya tienen? No les da pena que una madre tenga que caminar 10 kilómetros para conseguir agua y además tiene que pagarla a los precios que a las mafias les da la gana”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.