Universitarios de la Escuela de Derecho de la Universidad de Carabobo Encabezada Por el Decano David Rutman Dieron Respaldo al Candidato a la Alcaldsia de Naguanagoa Pancho Perez en Rueda de Prensa Foto Angel Chacon

Este lunes el candidato a la Alcaldía de Naguanagua por la Unidad Francisco «Pancho» Pérez Lugo recibió el apoyo de parte del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, David Rutman y de distintos grupos y movimientos estudiantiles de esta casa de estudios.

Rutman aseguró entre otras cosas, que desde los años 60 en lo adelante, Naguanagua se convirtió en un municipio universitario, y  los universitarios van a permitir la democracia y la libertad se entregue. Refirió que este municipio ha sido opositor por excelencia y por ello el estudiantado está dispuesto a defender los votos, para que Francisco “Pancho” Pérez Lugo sea electo como el nuevo alcalde.

Insistió el docente en que no se puede entregar el municipio al Gobierno Nacional, porque este lo único que quiere es el atraso .

El decano subrayó que hay que trabajar para que Naguanagua no caiga en manos de un desconocido por la comunidad, es como un conejo sacado de un sombrero por un mago.

Por su parte, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, aseguró que con este acto se construye una gran alianza con la UC, no solo para ganar las elecciones, sino también para sacar adelante al municipio en conjunto.

Dijo que hay que sacar a la universidad para las calles, para luchar con mucha fuerza y ponerle un parao a toda esa crisis humanitaria que está afectando al pueblo naguanagüense.

El decano estuvo acompañado por Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC y también del dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Diego Pérez.

Este último expresó que el estudiantado de corazón le está ofreciendo el respaldo a Francisco «Pancho» Pérez Lugo porque no va a permitir que Naguanagua se entregue a la dictadura y al atraso.  “Nuestro municipio no se puede teñir de rojo”.

Por otra parte, Pérez Lugo aseguró que en los recorridos realizados dentro de la Universidad de Carabobo ha observado que aún con la crisis económica, política y social que hay en el país, todavía se mantiene abierto el comedor universitario, que las aulas de clase se mantienen limpias y llenas de estudiantes, que los profesores universitarios están poniendo empeño y corazón para generar soluciones a los múltiples problemas que tiene nuestra gente y eso debemos valorarlo.

Insistió en que el 10 de diciembre es la gran oportunidad para dar un paso al frente, para estrechar vínculos, no solamente, políticos sino institucionales, para sacar adelante a Venezuela, a Carabobo y al municipio.

Iván Uzcátegui señaló que los estudiantes están dispuestos a defender los votos hasta con la vida, si fuese necesario.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.