Foto: AVS Photoreport

Cuando Andrés Eloy Blanco salió del roster de Navegantes del Magallanes hace dos semanas significó un duro golpe para la divisa turca. Su versatilidad a la defensiva demostrada en los tres sectores de los jardines, además de sus manos seguras en el cuadro interior y su oportuna ofensiva lo exhibieron como una de las principales piezas del manager Omar Malavé. 14 días después está de regreso en La Nave.

«Hay que continuar dando el máximo para proseguir lo que he podido hacer desde el comienzo de la temporada» declaró el utility ficha de los Phillies de Filadelfia hasta la zafra pasada en el gran carpa. El nativo de Urama muestra un promedio al bate de .314 con 43 hits, entre ellos tres jonrones y 10 impulsadas en 36 encuentros con los navieros.

Blanco admitió que estuvo en completa inactividad física durante el período fuera de los terrenos de juego donde fue a Estados Unidos a atender asuntos personales con su esposa, aunque podría ingresar al roster mañana (viernes) luego de que se cumplan los 14 días en lista rescrictiva, según lo anunciado por Malavé.

El pelotero de 33 años agregó que una de las principales razones que lo motivó a regresar al equipo fue el buen ambiente que se vive dentro del clubhouse. «Siempre me mantuve comunicado con los muchachos, al día con la actualidad. Gracias al staff técnico y al grupo de peloteros que tenemos podemos manejar de distintas maneras este cierre de campaña«.

En la actualidad Blanco se encuentra sin contrato en Estados Unidos, aunque no se atormenta por eso. «En este momento se están realizando las reuniones invernales en las Grandes Ligas y me encuentro a la espera de alguna oferta, pero si no es así, hay más vida después de esta y también más béisbol, así que no me preocupa».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.