Foto: WebyaSports /Saúl Zerpa

Cardenales de Lara se apoyó en una formidable labor monticular del abridor Raúl Rivero para derrotar 3-1 a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y acercarse a sólo medio juego de la punta, aún en poder de los turcos.

Rivero se alzó con su sexto triunfo de la campaña para pasar a comandar el departamento individual del circuito luego de lanzar por espacio de cinco innings y un tercio, en los cuales sólo permitió cinco hits sin carreras limpias, con tres ponches propinados.

La novena crepuscular concretó toda su cosecha ofensiva en la pizarra durante los dos primeros episodios, cuando castigaron al dominicano Eulogio De La Cruz. En la primera oportunidad al bate sumaron dos rayitas impulsadas en los bates de Henry Urrutia y Carlos Rivero, con par de sencillos a los jardines.

En el segundo capítulo el careta Yohjan Quevedo trajo una más con otro incogible al rightfielder que acabó con la actuación de De La Cruz. El quisqueyano sólo pudo retirar cuatro bateadores en una actuación donde fue explotado con siete inatrapables y tres carreras para cargar con su tercer descalabro de la temporada.

El Magallanes sólo pudo hacerle daño al cuerpo de lanzadores visitante en la octava entrada con un sencillo de Mario Lisson que impulsó la única anotación eléctrica ante los envíos de José Cisneros, quién luego de la conexión sacó la casta para controlar la situación clave del juego. Con hombres en tercera y segunda con un solo out, el relevista cardenalero se encargó de retirar a Adonis García y Alberth Martínez con ponches consecutivos.

Ricardo Gómez puso su cuarto cerrojo de la 2017-2018 al retirar el noveno con par de guillotinados antes otorgar un boleto.

Por el home club «El Capitán» Endy Chávez completó su debut en la campaña como jardinero central y primer bate, aunque no tuvo suerte al irse en blanco en cinco turnos.

A pesar de la derrota, los turcos aseguraron al menos juego extra con el séptimo clasificado Tiburones de La Guaira, luego de la derrota de los dirigidos por Oswaldo Guillén 0-1 ante Águilas del Zulia. Por lo que una victoria más de «La Nave» u otra caída de los escualos, asegurarían su clasificación a la postemporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.