alcaldía metropolitana
(Foto cortesía)

Un grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas exigió este jueves el pago de sus salarios y bonos de aguinaldos que quedaron pendientes luego de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara la eliminación de esta institución.

El secretario general del sindicato de trabajadores, Gustavo Rodríguez, quien encabezó la protesta que tuvo lugar desde las afueras del Centro Financiero Latino, en la avenida Urdaneta, detalló que son alrededor de seis mil empleados junto a sus grupos familiares quienes están afectados directamente por esta medida unilateral.

La decisión, calificada por Rodríguez como arbitraria e inconsulta, entró en vigencia el pasado 30 de diciembre tras la publicación del decreto en Gaceta Oficial. «No pudimos cobrar nuestras quincenas ni nuestras aguinaldos. Hoy ya es cuatro de enero y no nos han pagado ni medio».

Lea también: Constituyente venezolana avanza contra oposición y le arrebata dos alcaldías

Estabilidad laboral fue otro de los reclamos que le hicieron con ahínco al Gobierno, ya que fueron removidos de sus puestos de trabajo sin darles una solución o reubicación laboral. A juicio del dirigente sindical, la ANC no tuvo piedad al dejar sin trabajo a los miles de trabajadores que son padres y madres sustento de sus respectivas familias.

Esta es la tercera jornada de protestas que llevan a cabo los trabajadores de la Alcaldía Mayor desde que fue anunciada la resolución. Desmintieron que algún representante del Ejecutivo o la ANC se haya reunido con ellos hasta la fecha.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.