El escritor Oswaldo Angulo Perdomo, ha sido incorporado como individuo de número de la Academia de la Historia del estado Carabobo. Y al recibir la distinción se preguntó si, la circunstancia de escribir libros, algunos sobre temas históricos, es suficiente para ser calificado de historiador y, si no es demasiado generosa la distinción, recaída en su  persona, al admitírsele en esta corporación.

En el discurso de incorporación, Angulo expuso que, estudiosos de la materia, consideran que solo los filósofos deberían escribir la historia,otros sostienen que solo quien es filólogo está en capacidad de encargarse de esa tarea, mientras que otros sostienen que todo historiador ha de ser jurisconsulto y viceversa. El académico manifestó que éste podría ser su caso.

La Academia, presidida por Enrique Mandry Llanos, celebró el acto, en su sede de la Casa de La Estrella, con la presencia de sus integrantes y de una representación distinguida de diversos sectores del estado Carabobo.

Angulo ocupa el sillón D que correspondió a Alfonso Marín y Guillermo Mujica Sevilla, quienes tuvieron el cargo de Cronista de la Ciudad de Valencia.

Estos dos cronistas oficiales del municipio de nuestra amada ciudad de Valencia, expresó el escritor, dejaron obra luminosa de muy grata e imborrable recordación y vigencia, lo que aumenta mi gratitud e implica una inmensa responsabilidad y un reto de ineludible compromiso.

El académico, profesor jubilado de la Universidad de Carabobo, pronunció un discurso titulado “Valencia Tierra de Cronistas” en el que hizo un recorrido por la historia de esta ciudad destacando la gestión de los cronistas oficiales y de los que a través de los medios de comunicación han testimoniado, en diversas épocas el desarrollo histórico, político  y social de esta ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.