Jhonattan Vegas. / Foto: AFP

El español Jon Rahm arrancó de primero este jueves en el CareerBuilder Challenge, que cuenta para la North American Professional Golf Tour (PGA), en la primera ronda del torneo en La Quinta, California y donde el criollo Jhonattan Vegas tuvo un inicio bastante prometedor.

Rahm, número tres del escalafón mundial y en busca de su segundo título de PGA, entregó una tarjeta con 62 golpes, diez bajo par, luego de ocho birdies y un eagle.

Está un puesto por delante de tres jugadores, los estadounidenses Austin Cook, Jason Kokrak y Andrew Landry (63), mientras que un grupo de cuatro golfistas comparte el quinto lugar con 64.

El campeón defensor, el estadounidense Hudson Swafford, terminó a cuatro golpes del líder con 66, para el puesto número 15.

Vegas por su parte, mantuvo el buen nivel golfístico que exhibió hace dos semanas en el Tournament of Champions con una excelente primera vuelta de 65 golpes (-7) que lo ubican en un sólido noveno puesto, a tres golpes de la punta.

El de Maturín, que terminó en el séptimo lugar en Hawaii, embocó cinco birdies (hoyos 10, 13, 3, 5 y 7) junto a un águila en su segunda bandera del día (hoyo 11) para firmar un 65 (-7) en el Nicklaus Tournament Course, campo donde se ubica en un empate múltiple por el noveno puesto. El campeón de este certamen en 2011 encontró 15 de 18 greens y 10 de 14 fairways en una jornada donde apenas ejecutó 26 putts.

Además, el actual número 39 del ranking mundial y 57° de la FedEx Cup embocó desde fuera del green en los hoyos 11 y 13, parte de un comienzo espectacular de cuatro bajo par en sus primeras cuatro banderas.

 

Con información de Golfchannel-la.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.