El director de Tesorería de la Alcaldía del Municipio San Diego,  Sergio Requena, informó que hasta la fecha las metas iniciales por la recaudación de los impuestos, de enero, se han cumplido.

Por vehículos, la Dirección de Hacienda ha recabado un 45%, de lo estimado, en dos semanas, según dijo.

Desde el 1 de enero de 2018 hasta este viernes, en la mañana, el proceso de la recaudación ha mantenido una afluencia masiva, a sala llena, debido a la política emitida del 20% de descuento en inmuebles y en vehículos, lo que se mantendrá hasta el 31 de enero, por instrucciones del alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín.

Adicionalmente hay dos taquillas para los adultos mayores y para los discapacitados que solo sean titulares, mas cinco cajas aparte para los que acuden a hacer sus operaciones sean por tasa o por pago de los impuestos a la municipalidad. Por industria y comercio los contribuyentes han asistido a hacer la declaración del pasado diciembre, añadió.

Otro beneficio son los pagos en línea por el portal WEB de la Alcaldía de San Diego a través de la plataforma de multi-pago que está abierta. También por el Banco Fondo Común, BFC, con tarjetas de crédito. Una vez que hagan el pago deben esperar cinco días hábiles, como mínimo, para consignar el recibo por la taquilla.

“El sistema genera el término de la deuda, pero las personas deben tener ese recibo como respaldo.  Sin embargo, no acudan enseguida para no congestionar. Recomiendo que asistan cuando baje la afluencia de personas”.

Asimismo, el Director de Tesorería afirmó que en las taquillas de recaudación consiguen los timbres fiscales para mayor comodidad del contribuyente, que deben solicitar ante la taquilla única, solo para algún trámite de la Alcaldía, no se da recibo, porque queda registrado en el sistema.

El horario del operativo continúa desde 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y el pago se puede hacer con dinero efectivo, por transferencias, tarjetas de crédito y débito, manifestó.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.