La alegría del carnaval continuará en la capital carabobeña este fin de semana, con una variada programación organizada por la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Turismo de la ciudad (Fundatur),  en pro al rescate de las tradiciones culturales del municipio y sano esparcimiento.

María de Marvez, esposa del alcalde, destacó que las actividades comenzarán este viernes 16 de febrero a las 9:00 am, con el Desfile de Carnaval a lo largo de la avenida Cedeño. En la actividad participarán estudiantes de 19 colegios municipales quienes lucirán diferentes fantasías enfocadas en las tradiciones venezolanas y temas enmarcados en la cultura y dibujos animados de otras generaciones, todo realizado en material de provecho.

Según indicó María de Marvez, el desfile tendrá como punto de llegada la avenida Paseo Cabriales, donde los asistentes podrán disfrutar de un show musical con talento regional en tarima, quienes brindarán alegría y color a los presentes en los espacios del Parque Humboldt, antiguamente parque Los Enanitos.

El sábado 17 de Febrero a partir de las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo el Festival de Danzas, en el Boulevard Constitución del Casco Histórico de Valencia, con la participación de más de 10 grupos de danzas en la que propios y visitantes disfrutarán una tarde de baile y tradiciones enfocadas en el carnaval.

Para culminar con las actividades de las fiestas y tradiciones carnestolendas en el municipio, el domingo 18 de Febrero se realizará en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, un cierre musical de los “Carnavales Valencia Te Quiero 2018”, evento que iniciará a las 4:00 pm y contará con la participación de diversos talentos en tarima entre ellos Criollo House, entre otros.

Por su parte, Ismael Morales, presidente de Fundatur, agregó que con el objetivo de garantizar resguardo a los asistentes a los Carnavales “Valencia Te Quiero 2018”  diferentes organismos de seguridad de la región como: Bomberos de Valencia, Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), Iamtt, Seguridad Integral de la Alcaldía de Valencia, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo y Protección Civil,  realizarán un despliegue masivo con el fin de  brindar protección a quienes disfrutarán de las actividades que está preparando el alcalde Alejandro Marvez.

Nota de prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.