Willson Contreras tuvo una explosiva e hisórica jornada con par de cuadrangulares y siete remolcadas para guiar a Cachorros./Foto: AFP

Willson Contreras aportó dos jonrones, dos dobletes e impuso una marca personal con siete carreras producidas en el día de su bobblehead, para que los Cachorros de Chicago apalearan el viernes a sus vecinos Medias Blancas por 11-2.

El venezolano coronó un primer inning de cinco carreras en contra de Carson Fulmer con el segundo grand slam de su carrera. Conectó un doblete en la cuarta entrada, un jonrón solitario en la sexta y añadió un doble productor de dos carreras en la séptima.

Esta actuación le dio tres dobles, dos triples y dos cuadrangulares en sus últimos 10 turnos al bate.

Tan sobresaliente fue la actuación del jugador de 25 años de edad que, de acuerdo a diversos portales estadísticos, se convirtió en el primer careta con cuatro extrabases y siete empujadas, desde que lo hizo el miembro del Salón de la Fama, Mike Piazza, en 1995 con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.

Contreras es también el primer jugador de los Cachorros con siete extrabases en dos partidos desde 1913, según el servicio STATS.

Kris Bryant conectó un jonrón por cuarta vez en cinco juegos, y los Cachorros acumularon 15 imparables en otra victoria fácil en el Wrigley Field. Antes aplastaron 31-9 a Miami en una barrida de tres juegos esta semana y han ganado cuatro partidos consecutivos luego de una racha de cinco derrotas, la más larga que han tenido esta temporada.

Tyler Chatwood (3-3) aceptó dos carreras y tres hits en cinco episodios para mejorar a 3-0 en sus últimas cuatro aperturas. El derecho otorgó cinco bases por bolas para elevar su total a 32, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, además de abanicar a seis rivales.

Por los Medias Blancas, Yolmer Sánchez de 4-1 y José Rodón de 1-0. Luis Avilán lanzó una entrada en blanco, con un imparable permitido y un par de ponches.

Por los Cachorros, Contreras de 5-4 con siete impulsadas y dos anotadas.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.