El comisario Douglas Rico, director del Cicpc,. (foto Archivo)

Funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, han adelantado las investigaciones relacionadas con el homicidio del cantautor Evio Di Marzo (64), hecho ocurrido la noche del lunes 28 de mayo en la avenida Este 2 de Los Caobos, cerca de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Con respecto a las informaciones sobre la muerte de un sujeto apodado “el chato”, que se enfrentó la mañana del viernes con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Artigas, parroquia San Juan, el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que hasta la fecha este individuo no aparece mencionado en la investigación que ese organismo viene realizando sobre el crimen del artista.

Rico agregó que en el curso de las averiguaciones quedará determinado si “el Chato” tuvo o no participación en el hecho.

Según la PNB “el Chato” fue el autor intelectual del homicidio de Evio Di Marzo, aunque la identidad del hombre, quien portaba un escopetín, no ha sido suministrada.

Douglas Rico manifestó que desde el primer momento de conocerse el crimen de Di Marzo, se apersonó en el sitio del suceso y asumió directamente la investigación del caso.

Las pesquisas van por buen camino y esperamos llegar pronto al esclarecimiento del hecho, pero hasta ahora esa persona fallecida («el Chato») no aparece en el expediente.
Agregó que las características del arma incautada en Artigas no coinciden con la que le causó la muerte a Di Marzo.

Los investigadores tienen el proyectil que le quitó la vida al artista y corresponde a un arma calibre 9 mm.

En las pesquisas relacionadas con telefonía celular, entrevistas a testigos y familiares, experticias del sitio del suceso y otros aspectos de la investigación, no aparece todavía una referencia de “el Chato” ni del arma supuestamente incautada tras el enfrentamiento con la PNB en el callejón Los Pipotes, escalera América, barrio Unión de Artigas.

El fundador del grupo Adrenalina Caribe conducía un carro Chevrolet Aveo y llegó aproximadamente a las 9:30 de la noche al sector de Los Caobos, a unas cuadras de la Mezquita Ibrahim Al-Ibrahim de Quebrada Honda, para dejar a una amiga. Di Marzo esperaba en el vehículo mientras la señora ingresaba al edificio donde vive, ayudada por la esposa del cantante, cuando fue abordado por dos hombres armados que intentaron robarle el carro.

El músico arrancó el vehículo, para evitar a los delincuentes, dio la vuelta en círculo, regresó a su punto de partida para recoger a la esposa que había ido a ayudar a la amiga, y volvió a encontrarse con los criminales, que en esta oportunidad le dispararon, en presencia de otra dama y el pequeño hijo de Di Marzo, de apenas tres años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.