Efectuó un total de 83 lanzamientos. Foto (Archivo).

El abridor hispano Vince Velasquez trabajó poco más de seis entradas sin que le conectaran imparable y recibió la ayuda de Rhys Hoskins y Nick Williams con sendos jonrones solitarios que permitieron a los Filis de Filadelfia vencer por 9-3 ante los Rockies de Colorado.

Velasquez (5-7) recibió una ovación de pie cuando se retiraba del montículo después de que le conectaran un indiscutible cuando llevaba dos outs.

El contundente serpentinero derecho contrastó su desempeño con el del viernes, día en el que la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee le anotó 10 carreras.

Esta vez, Velasquez dominó a los Rockies, concedió un hit y dos carreras, y abanicó a seis bateadores rivales en seis entradas y dos tercios de trabajo, mientras que retiró a 20 de los primeros 21 bateadores que enfrentó.

Velasquez también hizo una gran defensa al sorprender al jardinero venezolano Gerardo Parra al que puso «out» con un lanzamiento en la segunda base.

El abridor hispano de los Filis también dio base por bolas al venezolano Carlos González antes del doble de Trevor Story.

El relevista Tommy Hunter sustituyó a Velasquez y permitió un sencillo productor a Parra que redujo la ventaja de Filadelfia a una carrera antes último out de ese episodio.

Los Filis ganaron una serie por primera vez desde que se alzaron con el triunfo en dos de tres encuentros contra los Bravos de Atlanta disputados del 21 al 23 de mayo. Desde entonces acumulan marca perdedora de 7-12.

Mientras que los Rockies también se encuentran en la racha perdedora al tener marca de 10 derrotas en los últimos 13 partidos.

El abridor de los Rockies, el venezolano Germán Márquez (4-7) toleró seis carreras y siete imparables en poco más de seis entradas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.